Con el lema “Viajando al futuro” el III Salón del Viaje de Sevilla se celebrará los días 1 y 2 de diciembre en dos jornadas. La primera está reservada a visitantes profesionales previamente acreditados. Se pretende fomentar el contacto entre prescriptores y distribuidores de viajes, tanto a nivel minorista como mayorista, con destinos y proveedores de servicios finales.
Se crearán espacios específicos para workshops, presentaciones de productos y diferentes sistemas de networking. También se celebrarán conferencias dirigidas a los profesionales en las que se traten temas de actualidad y sobre todo que contengan altas dosis de innovación aplicada a la industria de los viajes y el turismo.
La segunda jornada (sábado) estará abierta al público en general. Las Agencias de Viajes podrán presentar sus ofertas a la ciudadanía, a la vez que la tour-operación y los destinos podrán igualmente exponerse ante clientes finales. Durante todo el día se celebrarán conferencias, exposiciones y presentaciones de producto.
Con un programa de alto interés para las agencias de viajes donde se pretende generar debate y tratar aspectos prácticos que serán obligatorios en un futuro muy cercano se lanza la tercera edición. Aunque podéis descargaros el programa desde aquí, y poder registraros de forma totalmente gratuita desde él, estos son los temas principales que lo componen:
– Agenda 2030. Cómo está dictando la forma de viajar como la conocíamos hasta ahora en temas como la sostenibilidad, la inclusión, la responsabilidad con la población en destino y un mundo mucho más globalizado.
– Irrupción de la inteligencia artificial. Debatiremos sobre cómo nos puede afectar una decisión de viaje, o de configuración de nuevos productos, tomada por una máquina. ¿Supondrá un aluvión de nuevos destinos desconocidos hasta ahora? ¿Se potenciarán aún más los clásicos? Toda una incógnita a la que le buscaremos respuesta en las jornadas.
– Nuevas formas de comunicar que están poniendo patas arriba todo nuestro sector y sus maneras de crear nuevas necesidades de visitas en nuestros clientes: YouTube, tiktok, Instagram… Pequeñas píldoras audiovisuales de apenas unos segundos son cada vez más decisivas para vender un destino con un éxito sin precedentes. ¿Cómo es posible?
– Complementaremos el resto del programa con mesas en torno al Turismo cultural y al de experiencias. Viejos conocidos pero que para nada por ello dejan de ser un gran atractivo para un elevadísimo número de nuestros clientes.
Tras dos ediciones celebradas en un marco bastante complicado donde el turismo se ha visto gravemente afectado por una pandemia mundial, llega la tercera edición. La de la recuperación y el crecimiento que espera superar las cifras de 180 asistentes, 25 empresas participantes y amplia difusión en medios de años anteriores.
¡Os esperamos a todos allí!